Tu seguro de comunidad de propietarios

Contar con un seguro de comunidad de propietarios a pesar de no ser obligatorio en la mayor parte del territorio Español es muy recomendable dado que te aporta una mayor protección con coberturas como incendio explosión y caída de rayo.

Este seguro te ofrece cobertura cubriendo los gastos de daños sufridos por rotura de cristales, control de plagas, protección jurídica, daños por agua, avería de maquinaria considerada elementos comunes, actos vandálicos, cubre los daños materiales, daños estéticos, daños eléctricos, es decir daños causados al común edificio de viviendas.

Entre otras pudiendo escoger las coberturas que mejor se adapten a las necesidades de tu comunidad de manera rápida y fácil con el comparador de seguros de comunidad.

Comparamos las mejores compañías de Seguros de Comunidad

Seguro de Adeslas Seguro de Allianz Seguro de Asefa Seguro de Axa Seguro de Catalana Occidente Seguro de Caser Seguro de DKV Seguro de Fiatc Seguro de Fidelidade Seguro de Generali Seguro de Helvetia Seguro de Liberty Seguro de Mapfre Seguro de Mutua Propietarios Seguro de MutuaAvenir Seguro de Nationale Suisse Seguro de Ocaso Seguro de Pelayo Seguro de PlusUltra Seguro de Reale Seguro de Santalucia Seguro de Zurich

Ventajas de tener un Seguro de Comunidad

El Mejor Precio

En Crackseguros te garantizamos el mejor precio junto con las mejores coberturas.

Responsabilidad Civil

Cubrimos todos los daños producidos a terceros que ocasione la comunidad de propietarios.

Actos Vandálicos

Garantizamos los actos malintencionados causados por terceras personas que afecten al continente y/o contenido de la comunidad.

Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Comunidad de Vecinos

Depende de en qué comunidad se encuentre. A pesar de que en el territorio nacional no hay obligación de contratar un seguro de comunidad, es decir es voluntario. En las comunidades de Madrid y Valencia es obligatorio contratar un seguro para la comunidad que garantice la responsabilidad civil frente a terceros y el incendio.

Normalmente las compañías diferencian entre lo referente a la construcción de inmueble y lo de uso común como piscinas y jardines. En cualquier caso lo mejor es comprobarlo en cada póliza ya que pueda variar su inclusión o no.

Si, los locales deben incluirse en la póliza de la comunidad y de tal forma pagar su parte proporcional de este. En caso de que la actividad de dichos locales encarezca la prima, si los estatutos lo permiten esa cantidad la abonará directamente el propietario del local.

Si, puedes asegurar cualquier comunidad de vecinos, siempre es recomendable a la hora de contratar el seguro de hogar comprobar las coberturas de este seguro para no pagar por coberturas duplicadas.

El asegurado debe aminorar los riesgos y comunicarlo en el periodo más breve posible a su compañía sin exceder el tiempo delimitado por la compañía.